• Regresar a página principal
minilogosocial facebook box blue 24social twitter box blue 24   pasionporlavidalogosocial facebook box blue 24social twitter box blue 24
logonaranja
udihaciendocambio

Cuando las personas que usan drogas se organizan, pueden abogar por sus Derechos Humanos

radaud750

En algunos países de América Latina como en Brasil, Argentina y Uruguay los usuarios y usuarias de drogas están fortaleciendo la organización en redes con el fin de promover acciones de abogacía e incidencia para la promoción de sus derechos humanos.

Una de éstas es la RADAUD, la Red Argentina por los derechos y asistencia de los y las usuarios/as de drogas, resultado de la suma de experiencias y conocimiento de usuarios y usuarias de drogas que durante 10 años fueron capacitados desempeñándose como reductores de daños en varios proyectos.

La conformación de RADAUD se consolidó en el año 2009, gracias a la iniciativa de organizaciones miembro de los Foros de la Sociedad Civil activos hasta el año 2011. Entre los objetivos de la RADAUD destacan:

-Animar el desarrollo de políticas públicas que despenalicen al usuario/a de drogas y la tenencia simple de sustancias;

-Animar la creación de espacios amigables de participación y atención a los usuarios de drogas;

-Luchar contra las representaciones del imaginario colectivo que estereotipan y discriminan a los/as usuarios/as de drogas;

-Denunciar las consecuencias dramáticas de la discriminación y penalización de los usuarios en el ámbito de la salud, penal, social y cultural.

Fuente de la foto: RADAUD

FacebookTwitter