• Regresar a página principal
minilogosocial facebook box blue 24social twitter box blue 24   pasionporlavidalogosocial facebook box blue 24social twitter box blue 24
logonaranja
udihaciendocambio

Consulta regional sobre perspectivas y necesidades de jóvenes que viven con VIH en América Latina y el Caribe

encuestainterna

Casi la mitad de los y las jóvenes que participaron en la Encuesta Regional Virtual dirigida a jóvenes positivos ha experimentado discriminación a causa del VIH en diferentes entornos entre los cuáles sobresalen los centros de salud, el lugar de trabajo y con los amigos. Esto es una muestra de que la discriminación es un gran obstáculo para el ejercicio pleno de los derechos humanos, lo cual quedó en evidencia en los comentarios generales de los jóvenes viviendo con VIH en la sección cualitativa de la consulta.

Ninguno de los espacios que se mencionaron en la consulta han estado libres de discriminación ya que incluso en la vía pública, que fue el más bajo, 1 de cada 5 participantes ha sido víctima de discriminación.

Por otro lado, un 61% de participantes cree VIH representa un obstáculo para realizar sus metas y un 37% cree que no representa ningún impedimento. Todas y todos los jóvenes deberían poder tener acceso a oportunidades que les permitan desarrollar sus planes de vida, sin embargo 6 de cada 10 participantes de la consulta mencionan que el VIH podría ser una barrera que les impida concretar sus objetivos.

Para conocer los resultados de la encuesta, descarga:

FacebookTwitter