• Regresar a página principal
minilogosocial facebook box blue 24social twitter box blue 24   pasionporlavidalogosocial facebook box blue 24social twitter box blue 24
logonaranja
udihaciendocambio

Investigación sobre las percepciones de los jóvenes acerca del VIH

camila750

Con el objetivo de conocer como los jóvenes se enfrentan, se conectan y se relacionan con el VIH, la organización VOX Asociación Civil ha realizado una encuesta dirigida a casi 200 jóvenes entre 15 a 30 años de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, en Argentina. "Queríamos entender cuál es la visión de los jóvenes sobre el VIH, conocer su comportamiento con relación al uso del condón, si lo tienen presente, donde buscan información y donde la reciben" explica Camila Arce, Coordinadora de los jóvenes en VOX.

El grupo joven de la organización VOX fue quien armó el cuestionario, realizó la recolección de datos y el análisis final. La encuesta, anónima y voluntaria, se aplicó en lugares públicos frecuentados por los jóvenes y fue también anexada a las redes sociales de la organización y a otras páginas web.

Uno de los principales hallazgos es que la mayoría de los jóvenes no recibió educación en salud sexual y reproductiva en el sistema escolar primario o secundario. Los datos de la encuesta revelan también que un alto porcentaje de jóvenes no usó condones en sus relaciones sexuales, donde el porcentaje de las mujeres jóvenes que lo usó es aun inferior al de los varones jóvenes.

"La idea era escuchar a los jóvenes, para sucesivamente elaborar un insumo que sirviera para orientar políticas públicas y desarrollar estrategias de prevención" explica Camila.

Vox A.C. lleva más de una década trabajando por la igualdad jurídica y social de las lesbianas, gays, bisexuales y trans. La organización también cuenta con el servicio de testeo de VIH y otras ITS, un servicio jurídico y psicológico y el área de comunicación.

Descarga aquí los documentos relacionados:

1. Encuesta "Los Jóvenes y el VIH" 2013

2. Análisis de la encuesta

Para más información visitar: Vox Asociación Civil

FacebookTwitter