• Regresar a página principal
minilogosocial facebook box blue 24social twitter box blue 24   pasionporlavidalogosocial facebook box blue 24social twitter box blue 24
logonaranja
udihaciendocambio

"Bajemos los prejuicios, acortemos la distancia"

intercambios750

La campaña "Bajemos los prejuicios, acortemos la distancia" es una iniciativa de la organización Intercambios, Asociación Civil para el estudio y atención de problemas relacionados con las drogas desarrollada en Argentina, con la colaboración de Levi Strauss.

La campaña incluye el diseño y producción de materiales que tienen el fin de sensibilizar al personal de la salud y a la población en general sobre los derechos de los y las usuarios/as de drogas. También cuenta con un material dirigido a los usuarios de drogas para incentivarlos a estructurarse en redes de pares y a conformarse como un colectivo.

"En general hay mucho prejuicio hacia los usuarios de drogas" explica Paula Goltzman, Coordinadora del Area de Intervención de Intercambios. "Es el reto que nos hemos propuesto con esta iniciativa, él de sensibilizar a diferentes sectores para lograr una mirada distinta hacia las personas que usan drogas".

La distribución de 20,000 postales en unos 10 sitios de Argentina fue acompañada por actividades de formación y capacitación al personal de la salud.

Todos los materiales fueron validados y socializados con equipos de salud y usuarios de distintas provincias del país.

Para conocer más acerca de Intercambios y sus principales acciones, visita la página web http://www.intercambios.org.ar/

Fuente de las imágenes: Intercambios

 

FacebookTwitter